Controlados en más del 90% incendios forestales de San Andrés Tenejapan y Maltrata: PC

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2020.- La tarde de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hay un avance significativo en el combate de los incendios forestales en San Andrés Tenejapan y Maltrata, gracias al trabajo de las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, junto con brigadas comunitarias capacitadas.

En Maltrata hay 95% de control y 60 de extinción, mediante combate directo, brechas cortafuego y patrullaje de las líneas de control por parte de elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Medio Ambiente (SEDEMA), además de Protección Civil municipal y la Brigada Zacatonal.

Mientras que en San Andrés Tenejapan va 90 por ciento controlado y 80 liquidado, a través del combate en los flancos colindantes con Tlilapan y Rafael Delgado; colaboran personal de la CONAFOR, PC y Protección Civil municipal de San Andrés Tenejapan y Tlilapan, así como las brigadas Tepalcahualco y Tequila.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha enviado un helicóptero, operado por la Dirección General de Aeronáutica (DGA), que con vuelos estratégicos ataca los puntos de difícil acceso terrestre.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil especificó que las condiciones de sequía y altas temperaturas, aunadas a vientos de surada, propician los siniestros. En ese sentido, también exhortó a la población a abstenerse de realizar quemas agrícolas, a fin de no contribuir a estos percances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *