Contratación de precios de garantía beneficiará a productores veracruzanos: Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver., 14 de noviembre de 2019.- Al inaugurar la XXXII Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria Veracruz 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que, con el apoyo del Gobierno Federal, se tomó la decisión de obtener subsidios para contratar precios de garantía que benefician a los productores de leche, principalmente.      

Destacó que, con base en dicha estrategia y a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se distribuyen alimentos fríos y calientes a un importante número de escuelas en la entidad.

Por ello, garantizó que el próximo año Veracruz será uno de los estados que implemente de manera más efectiva los programas federales a fin de impulsar la producción del campo y celebró que en este evento se destaque a las nuevas políticas con el Estado como principal promotor.

Asimismo, el mandatario reconoció que en la actualidad el reto es una producción planificada, aunada a las investigaciones para la formación de profesionistas en las áreas agropecuaria y forestal.

El objetivo de este evento es divulgar lo más reciente en la investigación y tecnologías de vanguardia en la región sur-sureste, apostando a la interacción entre productores, prestadores de servicios, industriales, así como investigadores y académicos en los planos nacional e internacional.

En este marco también se llevan a cabo el IV Congreso Mexicano de Investigación en Cítricos 2019 y el Foro de Tecnología Agrícola del Campo Experimental Cotaxtla, donde se presentan 230 trabajos en las mesas agropecuaria, forestal, biotecnología y ofertas de los campos experimentales.

Asistieron el coordinador de Planeación y Desarrollo del INIFAP, Jorge Fajardo Guel; el director regional del Centro de Investigación Regional Golfo-Centro del INIFAP, Sergio Alberto Curti Díaz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *