Continúan suspendidas las fiestas religiosas en todo el estado para evitar una nueve ola de contagios

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2021.- El Director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno Sergio Ulises Montes Guzmán dio a conocer que Hasta el momento continúan suspendidas las fiestas religiosas en las diferentes iglesias del estado.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que continúan con las mismas restricciones para las fiestas patronales, ya que el gobernador del estado Cuitláhuac García hizo un exhorto para que se cancelen dichos festejos.

Comentó que se tiene que valorar la evolución de la pandemia en octubre y noviembre para ver cómo se procederá en las fiestas Guadalupanas o en las del 8 de de diciembre que son los festejos patronales en Xalapa.

Para las festividades de San Rafael Guízar y Valencia comentó que no han visto nada pero posiblemente hagan lo mismo que el año pasado donde realizaron algunas actividades de manera muy cerrada, así como se hizo con a las festividades de San Judas Tadeo ya que tiene muchos fieles.

Dio a conocer que en el Santuario de San Judas Tadeo se desbordaron los jóvenes el año pasado por el fervor de los mismos.

Recordó que la recomendación es que hay que seguir cuidándonos ya que actualmente se está en un descenso muy importante y eso se debe de consolidar para no caer en una cuarta ola de contagio.

Finalmente señaló que en lo que respecta a las fiestas Guadalupanas ya los convocó el párroco del dique para ver cómo operarán las diferentes autoridades para ese día, en lo que respecta a San Rafael Guízar y Valencia aún no hay pláticas.