Continúan las marchas y manifestaciones por parte del SETSUV para solicitar el 20 por ciento de incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 01 de febrero de 2023.- De nueva cuenta integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), salieron a las calles a manifestarse y se plantaron frente a palacio de gobierno bloqueando la calle de Enríquez, esto en vísperas de que estalle la huelga para exigir el incremento salarial.

Entrevistado durante la manifestación el secretario de Prensa y Propaganda del sindicato Antonio Becerril Andrade dio a conocer que están preparados en las cinco regiones de la Casa de Estudios para que este jueves, a las 7 de la mañana se estalle la huelga.

Afirmó que hasta este miércoles siguen laborando los agremiados al Setsuv de manera normal, pero a partir de mañana no saben, todo dependerá de lo que se acuerde este día.

«De no haber una respuesta satisfactoria indudablemente habrá huelga. El Sindicato está abierto al diálogo en todo momento. La Universidad sí ha estado hablando con nosotros tan es así que hemos tenido reuniones en el Centro Estatal de Justicia Laboral», señaló.

Con banderas rojinegras apostados en la calle de Enríquez, el secretario de Prensa detalló que están pidiendo el 4 por ciento de incremento para renta y despensa, pero su solicitud es del 20 por ciento de incremento al salario.

Hay que recordar que el pasado 26 de enero de este año, la Universidad Veracruzana entregó la propuesta económica al Sindicato, teniendo como testigo a autoridades del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz (Cecol).

Por último cabe señalar que dicha propuesta contempla un incremento del 4 por ciento directo al salario tabulado o sueldo base vigente, como consecuencia del techo presupuestal asignado a la institución y con efecto retroactivo al 1 de enero del presente año.