Continúan las irregularidades en el ayuntamiento de Ayahualulco denuncia el regidor único que no ha firmado los estados financieros

Xalapa, Veracruz a 28 de febrero de 2023.- Continúan irregularidades dentro del ayuntamiento de Ayahualulco ya que el regidor único Ivan Edilberto Munguía Vargas no ha firmado los estados financieros además de que fue desalojado por realizar transmisiones en vivo de las sesiones de Cabildo.

En conferencia de prensa, quien fue golpeado durante una sesión que transmitía en vivo, nuevamente fue desalojado por insistir en publicar la sesiones y por pedir que se le entregue información.

Por lo que denunció que prevalece la falta de transparencia por parte de los ediles, del alcalde priísta Arturo Morales Rosas, porque no le entregan estados financieros, órdenes de pago, contratos de obra pública, entre otros.

Por ello, solicitó una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que sepa lo que está pasando en Ayahualulco, esto debido a que el viernes pasado fue desalojado de la sala de Cabildo porque supuestamente alteró el orden al querer hacer transmisión en vivo de la sesión.

Munguía Vargas recordó que las sesiones de Cabildo deben ser públicas, por ello es que hace transmisiones, por lo que acusó que una vez que inició la transmisión decidieron cambiar de sede «por alterar el orden», pero lo que dice que hace es preguntar por los puntos del orden del día.

Incluso dijo que debido a todo esto ha continuado interponiendo juicios ante el Tribunal Electoral de Veracruz para «estabilizar» la situación.

«Estas personas no tienen razonamiento porque al ser miembro de la Comisión de Hacienda Municipal es básico que debo tener toda la información de los movimientos financieros y esto se me sigue obstaculizando», señaló.

«Al día de hoy no he firmado ningún estado financiero de ningún mes, no me han pasado ninguna orden de pago, ni siquiera la nómina para conocer qué empleados están laborando, cuáles han sido las altas o las bajas en esto y que en las convocatorias que me adjuntan no lleva la documentación completa», agregó.

Finalmente, indicó que tras las denuncias que presentó el año pasado por presuntas irregularidades se hizo una auditoría en tiempo real, pero no le han dado a conocer los resultados.