Continúan incrementándose los servicios dentro del IPAX debido a los robos en los comercios

Xalapa, Veracruz a 21 de enero de 2021.- En los últimos días han tenido una mayor demanda de servicios debido a los robos que se han incrementado en los comercios y supermercados, así lo informó el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández.

Entrevistado en sus oficinas aseveró que muchas veces los elementos enfrentan situaciones difíciles como la de Minatitlán, donde uno de los elementos se enfrentó a los delincuentes en un Oxxo, pero tuvo que dispararle y logró impedir el asalto a la tienda la cual se encontraba resguardando.

«En un mes, hacemos entre 15 a 20 detenciones, la mayor parte en comercios donde hay sustracción de mercancías, robo a las instalaciones dónde están los elementos», señaló.

Indicó que gracias a que han dado buenos resultados, ha habido incremento en los servicios que el IPAX brinda en todo el estado, por lo cual siguen ofertando varias vacantes.

«Dónde hay un elemento uniformado, armado, que está para proteger, el delincuente le piensa y ya no se va a donde hay vigilancia, inhibe la delincuencia el tener vigilancia», finalizó.