Continúan 113 niños internados en los hospitales al igual que tres mujeres embarazadas

Xalapa, Ver. 1 de mayo.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que hasta el momento 113 niños permanecen todavía internados en el hospital de Tlaquilpa después de haber resultado intoxicados por comer alimentos presuntamente en mal estado.


Entrevistado previo al desfile del primero de mayo para la conmemoración del día del Trabajo manifestó que también están internadas en el Hospital Regional de Río Blanco tres embarazadas. 


«En el momento mismo que se conoció de los casos, por indicaciones de la Secretaria de Salud se activó la alerta correspondiente para atender a los niños intoxicados, que en su momento ascendieron a 200», señaló.


Indicó que por parte del gobierno del estado y por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se presentará una denuncia contra quienes resulten responsables de haber donado alimentos en mal estado para festejar a los niños en su día.


“El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra Wolrldwide Vision, quien es la fundación, porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores. Tendrá que darse la indicación”, señaló.


Recordó que cuando se conoció el tema, la Secretaría de Salud activó la alerta en todos los hospitales, donde de contó con la asistencia del delgado de la SEV en las altas montañas.


“Al momento no hay menores de gravedad, hasta ayer en la noche eran seis los que estaban delicados”, agregó.


Zenyazen Escobar manifestó que las secretarías de Salud y Educación seguirían trabajando en estrecha colaboración hasta que no quede un solo intoxicado hospitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *