Continúa GACX con la programación de “Sábados de concierto”

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita a disfrutar de la programación virtual de “Sábados de concierto”, que este fin de semana presenta el recital La nueva guitarra mexicana, realizado por el guitarrista y compositor veracruzano Ernesto Hernández Lunagómez. El concierto se transmitirá el próximo sábado 14 de agosto, en punto de las 17:00 horas, a través del Facebook @GACXalapa.

Ernesto es considerado uno de los guitarristas clásicos y compositores de música de concierto más importantes de su generación. Se graduó con honores de la maestría en Ejecución e Interpretación Guitarrística del Centro Mexicano de Postgrado en Música A. C. y ha sido beneficiario del programa PECDA en tres emisiones, así como becario del FONCA en la categoría de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Actualmente se desempeña como académico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

En este #SábadoDeConcierto, Ernesto Hernández Lunagómez ofrece un recital que explora la armonía y sonoridad de la guitarra nacional en composiciones actuales. Sigue la transmisión de La nueva guitarra mexicana el próximo 14 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa y conoce todas las actividades que la GACX y el IVEC proponen durante este verano en www.ivec.gob.mx.