Continúa Fototeca de Veracruz con el ciclo de charlas “Mochila fotográfica”

Veracruz, Ver., 29 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, continúa con las emisiones del ciclo de charlas virtuales “Mochila fotográfica” este jueves a las 17:00 horas, por la página de Facebook @FototecaDeVeracruz.

En “Mochila fotográfica”, nueva sección de la Fototeca, diferentes fotógrafos abrirán sus mochilas para mostrar el equipo con el que trabajan y compartir sus experiencias, motivaciones y consejos con el público. En esta ocasión participará el artista visual Claudio Briones, quien enseñará a profesionales y aficionados la cámara que utiliza para retratar el paisaje, cuáles son sus herramientas favoritas y cómo las emplea al momento de realizar sus tomas.

Originario de la CDMX, Claudio es licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma de México (UAM). Fue colaborador del Festival Universitario de Fotografía Fotofestín durante siete ediciones y en dos del Fototech, evento que reúne a importantes miembros de la comunidad fotográfica, el público interesado en la disciplina y a marcas de presencia internacional en el campo.

También ha desarrollado proyectos personales y comerciales de fotografía e impartido cursos y talleres, destacando entre sus principales objetivos elevar la calidad en el nivel de la enseñanza de la fotografía en México. Actualmente es generador de contenido del equipo de Tecno Planet México. 

Para conocer la programación completa de la Fototeca de Veracruz visita www.fototecaveracruz.com. Consulta la cartelera cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.