Consejo General del OPLE Veracruz recibe diversos informes de actividades

Xalapa, Ver. a 20 de febrero de 2021. Durante la Sesión Ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), se aprobaron las actas de las sesiones del ConsejoGeneral celebradas los días 14, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26 de enero; 1 y 4 de febrero.

De igual manera, se dio a conocer el informe de actividades de la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva presentó los siguientes informes: en relación a las peticiones y diligencias practicadas en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral; sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales y el Informe en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, así como el Informe del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE. También se presentó el Informe en Materia de Encuestas por Muestreo, Sondeos de Opinión, Encuestas de Salida y Conteos Rápidos No Institucionales, además de que se dio a conocer el seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. De igual manera, se presentó el informe respecto al Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el Informe Semestral sobre el Gasto en Materia de Comunicación Social, periodo: julio-diciembre 2020.