fbpx

Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los mecanismos para realizar los Cómputos por Atracción

Xalapa, Ver., a 13 de junio de 2021. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó por unanimidad el cambio de sede del Consejo General para realizar los cómputos pendientes por atracción.

En Sesión Extraordinaria Urgente se aprobó la asignación de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral de este Organismo, de Supervisores Electorales designados por los Consejos Distritales 10 y 11, con cabecera en Xalapa, así como el personal de la rama administrativa y eventual para que apoyen en los cómputos atraídos por el Consejo General durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Dando continuidad a la Sesión, se rindió un informe sobre la logística y medidas de seguridad y custodia para el traslado de paquetes electorales al lugar previsto para la sede del pleno, en lo que se refiere al recuento de los cómputos atraídos por el Consejo General.

Por su parte, el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, presentó un informe sobre el procedimiento de acreditación y sustitución de representantes de los partidos políticos ante el pleno o, en su caso, en los grupos de trabajo.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral presentó los siguientes acuerdos que fueron aprobados por unanimidad:

1. Acuerdo por el que se habilitan espacios para la bodega electoral, grupos de trabajo y puntos de recuento, ello derivado de la atracción de los cómputos de los municipios de Filomeno Mata, Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlan, el Higo y Tantoyuca. 2. Acuerdo para definir la modalidad en la que se realizarán el cómputo de los municipios de Coxquihui, Santiago Tuxtla, Filomeno Mata, Tlacolulan,  Zontecomatlán, Coahuitlan, el Higo y Tantoyuca.

A %d blogueros les gusta esto: