Consejo General del OPLE Veracruz aprueba la reanudación de Cómputos en Xalapa

Xalapa, Ver., a 13 de junio de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), determinó reanudar los 10 cómputos que fueron aprobados para atracción, así como los 4 cómputos por cambio de sede, mismos que realizarán en esta ciudad de Xalapa.

Este Acuerdo fue aprobado por unanimidad durante la Sesión Permanente de Vigilancia, luego de que las Autoridades Estatales atendiera al llamado del Consejo General para reforzar las medidas de seguridad hacia el Órgano Colegiado y todo el personal que llevará a cabo esta etapa del Proceso Electoral Local Ordinario. Los trabajos de cómputos iniciarán el día lunes 14 de junio a partir de las 09:00 horas.

El Consejo General realizará los cómputos de los municipios de: Santiago Tuxtla, Coxquihui, Tlacolulan, Coahuitlán, Filomeno Mata, Tantoyuca, Zontecomatlán, Tamalín, El Higo y Jesús Carranza; mientras que los Consejos Municipales de Tlalixcoyan, Álamo y Castillo de Teayo, así como el Consejo Distrital de Misantla, realizarán esta actividad en diferentes sedes en la Capital del Estado.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales, la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz, así como todas las representaciones de los Partidos Políticos, se mantienen en permanente vigilancia para que la voluntad de la ciudadanía expresada el pasado 6 de junio a través del voto, sea respetada con legalidad y transparencia.