Consejo General del OPLE aprueba criterios para atender las peticiones relacionadas con el ejercicio de la función de Oficialía Electoral

Xalapa, Ver., a 05 de junio de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la designación de diversos integrantes de los Consejos Municipales de Tuxtilla y las Vigas de Ramírez, producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En otro punto de la Sesión Extraordinaria Urgente, se aprobaron los criterios para atender las peticiones relacionadas con el ejercicio de la función de Oficialía Electoral, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En este asunto se describen las funciones que tendrán las y los Vocales de Capacitación y Organización, Profesionales de Jurídico y Profesionales de Oficialía Electoral que tienen delegada tal función.

La Unidad Técnica de Oficialía Electoral del OPLE Veracruz, realizará la función de coordinación, registro y supervisión de las peticiones que se realicen, instrumentando acciones y medidas que optimicen y agilicen la atención de las peticiones, conforme a su registro y procedencia.