Consejo General del OPLE aprobó la integración de las vacantes disponibles en los Consejos Municipales

Xalapa, Ver., a 05 de abril de 2021. A propuesta de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral, y a raíz de las vacantes generadas en los Consejos Municipales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó por unanimidad la designación de hombres y mujeres para ocupar dichos puestos disponibles.

Con estas acciones, el OPLE Veracruz asegura que las y los mejores perfiles sean quienes estén al frente de los Consejos Municipales, con el firme objetivo de fortalecer el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y llevar a buen puerto la jornada comicial.

Cabe destacar que estas decisiones obedecen a una facultad legal diseñada en el Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Integrantes de los Consejos Distritales y Municipales.

Con estas integraciones se garantiza el trabajo de calidad en todos los Consejos Electorales Municipales, que constituye uno de los pilares para el éxito del Proceso Electoral y se avanza en el fortalecimiento de la capacitación, para que se lleven de forma eficaz y eficiente cada una de las actividades que tengan a su cargo.