Consejo General acata resolución del INE y aprueba diversos Acuerdos, a propuesta de las áreas ejecutivas

Xalapa, Ver., a 01 de junio de 2021. Las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron en Sesión Extraordinaria Urgente la ejecución a la resolución INE/CG644/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido Acción Nacional, correspondientes al ejercicio 2019.

En el siguiente punto, fueron aprobadas por el Consejo General, a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, las siguientes resoluciones:

1. Resolución del Recurso de Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/SE/DEAJ/CM061/PR/009/2021.

2. Resolución del Recurso de Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/SE/DEAJ/CM149/PR/011/2021.

De igual manera, se aprobó el Acuerdo por el que, con base en la atribución que le otorga la fracción XXXIII del artículo 108 del código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se da contestación a la consulta formulada por el C. Juan Orlando Pérez Maltos.

Como último punto, el Consejo General aprobó la designación de diversos integrantes de los Consejos Distritales y Municipales producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.