Conseguirá alcalde catemaqueño cien tanques de oxígeno para ayudar a población

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz.

Catemaco, Veracruz a 10 de julio de 2020.- El presidente municipal Julio Ortega Serrano habló sobre el coronavirus en Catemaco, destacando que se ha convertido un problema grave en su ciudad, y es alarmante que los centros de salud a estas alturas ya han perdido la cuenta del número real de casos confirmados, pero que se mantienen en cuarentena en sus hogares sin darlo a conocer a las autoridades, muchos de ellos con síntomas de insuficiencia respiratoria.

Aunque la medida de sancionar a personas y negocios que no porten cubrebocas en su municipio se volvió antipopular ayer, sostuvo que los resultados se verán en 25 días. Esta medida fue adoptada debido a la gran cantidad de contagios que existen “por la irresponsabilidad de algunos”.

En este sentido pidió a los ciudadanos que tengan informes sobre quien pueda vender o rentar cien tanques de oxígeno para ayudar a sus conciudadanos, brinden este dato y se pueda ayudar inmediatamente.

“Fue el empresario Darío Carrasco quien tomó esa iniciativa de conseguir tanques de oxígeno, pero platicando con él me llevé la sorpresa porque en Messenger más de trescientas familias le están pidiendo este apoyo, esto me hace comprender la situación que está mas difícil, y que debemos estar auxiliando a los familiares de enfermos dotándolos de tanques de oxígeno”.

La autoridad reconoció que no había dimensionado el número de contagios, pero son muchísimos, por este motivo pidió a sus detractores políticos una tregua y no se abanderen estos casos para atacar a la autoridad o utilizarlo como arma para azuzar a la población.

El alcalde concluyó señalando: “Soy humano, he llorado, he perdido seres queridos, familiares, vecinos, y yo no me puedo quedar con los brazos cruzados”.