Conquistan Vannesa García y Alberto Balderas “La Clásica Veracruzana 2018”

Alvarado, Ver., 05 agosto de 2018.– Con espectacular ruta de 70 kilómetros hacia Alvarado, este domingo concluyó satisfactoriamente “La Clásica Veracruzana 2018” siendo en la rama femenil Vannesa García la triunfadora y en la varonil, Alberto Balderas el campeón.

Vannesa Ángeles García se proclamó campeona de la vuelta ciclista tras la sumatoria final de ambas etapas (la contra reloj sabatina y la ruta hacia Alvarado de 70 kilómetros); la ciclista hizo un tiempo de 1 hora 59 segundos 36 segundos.

En el segundo puesto de la categoría libre femenil se ubicó Patricia Arely Villagómez con un tiempo de 2 horas 07 minutos 45 segundos y en el tercer puesto se instaló María Fernanda Flores Carrillo con 2 horas 10 minutos 15 segundos.

En la rama varonil libre, el campeón fue el poblano Alberto Balderas con 1 hora 53 minutos 48 segundos; el segundo sitio fue para Juan Ignacio Contreras con 1 hora 54 minutos 33 segundos y el tercer lugar para César Amaya Bautista con 1 hora 55 minutos 27 segundos.

“Un buen fin de semana, es la primera vez que hago esta carrera en este formato nuevo, un poco a lo que estamos acostumbrados, yo no soy ciclista; hago triatlón y acá el nivel es más fuerte.

La estrategia era conservar la ventaja que tome en la contra reloj, conservarme en el grupo y evitar que se presentarán las fugas; fue una ruta muy rápida en lo plano, había muy buenos ciclistas”, indicó el ganador Alberto Balderas.

Los coordinadores de “La Clásica Veracruzana 2018”, Arquímedes Cortazar y Bruno Cortazar Lezama agradecen el respaldo de los más de 300 participantes, quienes protagonizaron el nuevo formato instaurado a partir de este año.

El comité organizador extiende el agradecimiento a los patrocinadores y a las autoridades de Gobierno del Estado y del municipio de Alvarado por todas las atenciones, facilidades y apoyos brindados para consumar este éxito deportivo ciclista en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *