Conmemoran el 55 aniversario de la creación del plan DN-III con una exposición fotográfica del ejército y la fuerza aérea

Xalapa, Ver. 15 de junio, 2021.- Con la finalidad de conmemorar el 55 aniversario de la creación del Plan DN-III el día de hoy colocaron una exposición fotográfica en los bajos de palacio de gobierno la cual estará disponible de 09:00 a 16:00 horas hasta el día viernes.


Entrevistado en los pasillos de palacio de gobierno el capitán Cabañas del 63 batallón de infantería de la 26 zona militar, dio a conocer que el motivo de la explosión es por el 55 aniversario de la creación del plan DN-IIIE, por parte del ejército y la fuerza aérea.


Señaló que la finalidad es que la ciudadanía conozca las múltiples actividades que se llevan acabo por parte del plan DN-III, el cual se implementa como un auxilio en apoyo a la sociedad civil en caso de desastres .
Así mismo se existen múltiples actividades que realizan, dónde tiene una fábrica de ropa dónde hacen el vestuario, uniformes y equipo .


Dio a conocer que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena cuando prestan auxilio  ya que “ven con buenos ojos» el servicio que prestan.


Comentó que en estas tareas participan hombres y mujeres para poder rescatar y evacuar en caso de desastres naturales, como son temblores, inundaciones y derrame de sustancias químicas .


Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a ver  la exposición la cual. Estará a partir del día de hoy hasta el día viernes en un horario de 09:00 a las 16:00 horas.