Conmemoran 199 Aniversario del Día de la Bandera de México

DSC 5578

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, autoridades municipales, militares, estatales y municipales conmemoraron el 199 Aniversario del Día de la Bandera de México, en la plaza del lábaro patrio ubicada en el Malecón Costero.

DSC 5435

En este lugar, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo estuvo acompañado por la Diputada Federal Tania Cruz Santos, el Diputado Local Amado Cruz Malpica y el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la Tercera Zona Naval.

DSC 5384

En el evento, el munícipe porteño y el General de Brigada, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la Zona Militar, la Regidora Eusebia Cortés Pérez, la Delegada de la SEV Paola Cabrera Antonio, abanderaron a la Escuela Telesecundaria “Octavio Paz Lozano”, a la Supervisión General de Escuelas Secundarias Técnicas, a la Supervisión de Escuelas Secundarias Generales y a la Jefatura de Sector 20 de Primarias Generales.

DSC 5454

El Comandante de la Tercera Zona Naval, tomó protesta a los abanderados, diciéndoles “vengo a nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de territorio, protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia”, a lo que los abanderaron protestaron que sí. Posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque militar tres de dianas en honor a las escuelas abanderadas y de esta manera finalizó el acto protocolario.

DSC 5562

Al concluir dicha ceremonia, el Alcalde junto con funcionarios municipales, navales, militares y federales realizaron guardia de honor en el asta bandera. Del mismo modo lo hicieron diversas comitivas de escuelas, organismos y asociaciones civiles.

DSC 5538

En entrevista posterior a la ceremonia, el munícipe porteño externó a los representantes de los medios de comunicación que la Bandera Nacional nos brinda a los mexicanos identidad ante el mundo, destacando la lealtad y patriotismo de las fuerzas armadas del país, quienes ante sus colores verde, blanco y rojo, juran proteger la soberanía del territorio.

DJI 0009

En la conmemoración estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen; los regidores Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Fabiani Cueto Salinas, Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Martín Juvenal Patiño Zamora, Francisco Díaz Juárez, Adriana Herrera Martínez y distintos servidores públicos del Gobierno Municipal.

DSC 5522

Igualmente, acudió el Lic. Juan Carlos Velasco en representación de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Amparos de la Fiscalía General de la República, zona sur; Francisco Garduza Mazariego, de la Fiscalía de la zona sur; directivos y docentes de planteles escolares.

DJI 0011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *