Conmemora DIF “Día Naranja” con Feria de la Mujer

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-20-08-14

Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre de 2016.- En el marco conmemorativo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, el sistema DIF, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, ofrecieron este viernes una “Feria de la NO violencia de la Mujer”, que incluyó una serie de acciones enfocadas a orientar a las féminas a buscar alternativas para alejarse de un ambiente violento.

Durante el recorrido por los módulos que conformaron la feria instalada en la explanada del sistema DIF, la titular del organismo, Cristina Cházaro de Caballero, y el director general Juan Carrera Molina, constataron las actividades que tanto el DIF como la Jurisdicción Sanitaria ofrecen para asistir a las féminas.

En los módulos se expusieron los trabajos que realizan los talleristas, mismos que han permitido a cientos de mujeres auto emplearse y contribuir con el crecimiento económico familiar; también se instalaron módulos de asistencia jurídica, de información sobre derechos sexuales y reproductivos, detección de violencia familiar y de género, detección de VIH, y vacunación contra la influenza.

Previamente, apreciaron la exposición del mural de la paz “Erradica la violencia con una palabra”, donde tuvieron la oportunidad de plasmar sus mensajes en promoción a la no violencia.

Mientras que en la estancia del DIF, se pudo apreciar una exposición de murales alusivos a la fecha conmemorativa, elaborados por alumnos de los centros educativos incorporados al organismo asistencial.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-20-07-53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *