Congreso, puente entre autoridades en materia de seguridad: Diputado

• Acude Carlos Manuel Jiménez Díaz a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

Xalapa, Ver. 29 de septiembre, 2020.- En representación del Congreso del Estado, el diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz asistió a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, convocada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También en presencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, los asistentes conocieron los avances registrados en esa materia y en la reducción en la incidencia delictiva en el estado, así como el informe de resultados de los trabajos legislativos y lo relativo a la certificación y profesionalización de los cuerpos policiales de Veracruz.

Durante la reunión de trabajo, el Diputado reconoció la comunicación constante entre la Legislatura local, a través de la comisión respectiva, y el titular de la SSP, así como la disposición que el funcionario ha mostrado para atender a los presidentes municipales de la entidad.

“Nuestra contribución desde el Congreso en este rubro es de gestión entre las autoridades estatales y municipales, es servir de puente entre las instancias. Los resultados de los que ahora somos testigos no serían posible sin esta estrecha colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado”, expresó Carlos Manuel Jiménez Díaz.