Confirma PRD su relanzamiento como fuerza progresista

Xalapa Ver., 11 de octubre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara y trabaja para relanzar la propuesta partidista que consolide su oferta, presencia y confianza ciudadana entre los mexicanos, a fin de ser un contrapeso real al esquema autoritario de este gobierno, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Veracruz.

El dirigente resaltó que de cara a las elecciones venideras se llevará a cabo este lunes el evento “Compromisos por la unidad y la transformación democrática del PRD”, con lo que el Partido del Sol Azteca inicia una ruta de profunda revisión de sus documentos básicos, donde se pondera la unidad y el diálogo entre todas las voces, por lo que no duda que se consolidarán como la izquierda democrática y progresista de México.

Cadena Martínez agregó que existe plena conciencia entre las filas perredistas de que Veracruz y el país requieren ahora más que nunca una fuerza opositora con enfoque social y pleno respeto a los derechos humanos.

Dio a conocer que este sábado se llevó a cabo el XVII Congreso Nacional Ordinario, en el cual se armonizaron los documentos básicos para lograr la igualdad sustantiva y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Finalmente, destacó que se avanza en sentar las bases para caminar hacia una reconstrucción que garantice justicia, oportunidades y libertades, con lo que se refrenda el sentido de consenso, diálogo, intercambio de ideas y unidad, lo que refrenda el compromiso con las bases y grupos sociales.