Confirma el PT que en la próxima contienda electoral competirán solos en las diputaciones locales y alcaldías

Xalapa, Ver. 29 de diciembre, 2020.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que ese instituto político competirá solo en las próximas elecciones en alcaldías y diputaciones locales en el estado de Veracruz, ya que a nivel nacional no les dejaron ni un solo candidato a las diputaciones federales.


Sostuvo que con ello medirán la fuerza del PT pues es un partido que está restructurado con más de 180 direcciones municipales lo que los hace sentir fortalecidos, además de que la dirección estatal en la entidad está molesta porque no fue tomado en cuenta su instituto político para ninguna diputación federal y optó y votó por ir solos en las elecciones del próximo 6 de junio.


“Siempre que hemos ido solos, nos va mejor, entonces nosotros tenemos que obedecer el mandato de la dirección estando reunido el comisionado Ramón Díaz y su servidor, la votación fue así que mejor vamos solos”, dijo.


Remarcó que, dado que el PT no tiene diputados federales porque se pasaron a Morena, no fueron considerados para competir por esos cargos en los siguientes comicios, “Son nuestros amigos, pero por intereses generales o particulares están en Morena, esa es la argumentación y hay que reconocer que en otros estados al PT les tocaron muchas candidaturas federales pero la dirección estatal se sintió”.


Destacó que el PT tiene fuerza en diversos municipios como Nanchital, Jáltipan, Texistepec, Sayula, Isla, Lerdo de Tejado, Zongolica y la zona de Cosamaloapan, así como en el centro de la entidad, no obstante aclaró que la alianza federal sigue intacta con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por lo que descartó que pudieron ir con otros partidos como Acción Nacional.


Afirmó que aunque rectificaran y les pidieran volver a sumarse, no lo harán, en todo caso harían alianzas parciales, expresó que de ésta manera el Partido podrá ver cómo están sus cuadros, ya que están recién estructurados, cuentan con más de 110 direcciones municipales, así como el comité recién estructurados.


«Nos sentimos fortalecidos y reconocidos también de que cuando vamos solos, nos va bien», subrayó.


El líder partidista aseguró que «los morenos» son amigos del PT y no pasa nada por el agandalle de las diputaciones federales y lo que tratarán de hacer es un pacto de no ataque entre ellos.


Definió que el 28 de enero será la fecha límite para establecer de manera oficial el tema de la alianza, posteriormente sabrán si harán precampañas.
Reveló que el exalcalde priísta de Perote y exsubsecretario de Desarrollo Económico con Miguel Ángel Yunes Linares; Paul Martínez Marié, quiere ser candidato a la diputación local.


«Él es mi amigo de muchos años, ya le dije que le doy 15 días cuando más para que se decida, quiere la diputación, tiene sus dudas, pero sería una buena aportación para el Partido del Trabajo. Me está pidiendo, que en caso de que fuera el aspirante, que fuera con PT-Morena, si no, tendrá que jugar solo para la diputación local», finalizó.