Conductores de transporte turístico se manifestaron pacíficamente para solicitar el apoyo del gobierno del estado

Xalapa, Ver. 15 de abril.- En esta ocasión son los conductores del transporte turístico del estado quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar la entrega de créditos, apoyos o empleos empleo temporales.


Entrevistado durante la manifestación pacífica en la Plaza Lerdo el representante de la Unión de Conductores del estado de Veracruz, Manuel Enrique Castro Espejo, dio a conocer que desde hace un mes y medio su actividad se paró y sus ingresos se frenaron.


Dio a conocer que con la suspensión de las actividades no esenciales por la pandemia del coronavirus COVID-19, no han podido ganar dinero, por lo que están solicitando el apoyo del gobierno del estado.


«Pedimos un apoyo, llámese préstamo o a fondo perdido, lo que nos quieran apoyar, no tenemos ninguna afinidad política, solamente somos conductores organizados. Que nos otorguen un empleo temporal con la finalidad de ser recíproco, si nos dan que también reciban algo de nosotros como conductores», señaló.


Cabe señalar que los conductores provenientes de las zonas de Huatusco, Coatzacoalcos y Córdoba, y debido a la contingencia sanitaria no hay viajes turísticos y los que tenían programados fueron cancelados por lo que no tienen cómo sostener a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *