Conductores de transporte de carga denuncian a elementos de Policía Vial por imponerles cuotas

Xalapa, Veracruz a 22 de julio de 2020.-Los elementos de la Policía Vial fueron señalados nuevamente de continuar con las mismas prácticas de presión a los conductores de transporte de carga pesada a quienes supuestamente les imponen cuotas para evitar que sus vehículos sean arrastrados por las grúas.

De acuerdo con el señor Gaspar Navarrete Benitez, procederá de manera legal en contra de dos oficiales de esta corporación al señalar que hay cobros excesivos en la infracción, pero también porque en todo momento le pedían “moches” para no llevar al camión al corralón.

El señor Gaspar Navarrete es procedente de Iztapalapa, México; pero mientras estaba estacionado en la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo para pedir gastos a la empresa para la que labora, fue alcanzado por los policías viales.

“Estaba detenido pidiendo gastos y fue cuando me llegaron los viales y me empezaron a pedir papeles desde las 12:26 (del día) hasta la 13:47 que me elaboraron la infracción y fue que me la dieron”.

El cobro que le hacen de la grúa propiedad de la empresa Grumex es de 9 mil 844 pesos y señaló que el oficial que le impuso las cuotas es Alejandro Velasco Pérez “él fue quien me estaba diciendo de la infracción y quien me elaboró la infracción fue Genaro Arib García”.

El conductor mostró los documentos que le fueron otorgados con fecha de 18 de julio de 2020 en el que establece que supuestamente hay violación al reglamento vial y es considerado como grave pues estaba fuera del horario de conducir en este acceso.

Dijo que tardaron tanto en levantar la infracción “porque estaban esperando un arreglo monetario. Me estaban pidiendo para arreglarnos y que no se llevaran mi carro al corralón”.

El señor conductor dio a conocer que procederá de manera legal en contra de la Policía Vial al considerar que es absurdo y excesivo el cobro que le aplicaron por infringir supuestamente el horario de conducir en la carretera Xalapa-Banderilla.