Conductor imprudente lesiona a elemento de tránsito en centro de la ciudad de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 13 de agosto de 2021.- Con una probable lesión en el codo del brazo derecho y contusiones en el cuerpo, resultó la oficial de Tránsito del Estado de nombre Rosalba López Rivera, de 28 años de edad, luego de ser atropellada por el conductor de una camioneta particular sobre el cruce de las calles Zaragoza y Primo Verdad de la zona centro de esta capital.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas, cuando el conductor de una camioneta Hyundai Creta modelo reciente, en color blanco, matrícula YKS-058-A del Estado de Veracruz, intentó pasar sobre la calle Primo Verdad, donde se encuentran instalado un filtro para limitar el paso vehicular a la zona centro, en el cual se encontraba de servicio la oficial de Tránsito del Estado,  Rosalba López, quién marco el alto al conductor de la camioneta quien le hizo saber que estaba restringido el paso vehicular.

El conductor de la camioneta Hyundai, con placas de circulación YSK-058-A, Moisés Figueroa Ruiz, de 41 años de edad junto con una mujer que lo acompañaba, intentaron ingresar a la calle Primo Verdad, misma que está cerrada como parte de las medidas para evitar más contagios de Covid-19, pero la oficial les dijo que estaba cerrado.

El conductor le insistió en que debían ir a unos laboratorios ubicados en la calle Alfaro, pero la oficial se negó, sin embargo, avanzó con la pesada unidad y ella trató de detenerlos, pero la golpearon en el codo y giró por lo que cayó sobre su brazo derecho y al parecer resultó con fractura.

Elementos de la Policía Municipal que resguardan el lugar, intervinieron al conductor quien fue remitido con todo y vehículo al Cuartel San José, para definir su situación legal. Se trata de  Moisés F. R. de 41 años de edad, con domicilio en el municipio de Coatepec.

Finalmente cabe señalar que la oficial de Tránsito fue llevada a la clínica 11 el IMSS, para valoración médica.