Conduce diputado Ríos Uribe comparecencia del Secretario de Gobierno

Xalapa, Veracruz., 18 de noviembre de 2020.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, el diputado Rubén Ríos Uribe encabezó la comparecencia de la Secretaría de Gobierno ante la LXV Legislatura de Veracruz, con motivo de la glosa del Segundo Informe del titular del Poder Ejecutivo Estatal, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Al lado de sus homólogos, Raymundo Andrade Rivera y María Josefina Gamboa Torales, secretario y vocal de dicha Comisión, el legislador cordobés condució con agilidad y en apego a la normatividad en la materia las exposiciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Al respecto, Ríos Uribe aseguró que el Congreso del Estado y el Gobierno Local mantienen su pleno compromiso de garantizar el principio democrático de rendición de cuentas, en beneficio de las y los veracruzanos.

Entre los principales asuntos abordados durante la comparecencia, el titular de la Secretaría de Gobierno resaltó la construcción de paz y tranquilidad en el territorio estatal, debido a la gran coordinación con las demás Secretarías de Despacho, los 212 ayuntamientos, organismos autónomos y la sociedad en su conjunto.

De igual manera, se hizo hincapié que Veracruz recuperó el Estado de Derecho, en atención a los postulados y objetivos contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 y a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, pues actualmente la población vive en armonía, con una sólida cultura democrática.