Concluye Operativo Buen Fin con saldo blanco en la entidad: SSP

El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado destacó que prevaleció el orden en los 212 municipios veracruzanos, durante el desarrollo de las actividades económicas.

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2020.- Luego de 12 días de haber puesto en marcha el Operativo Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina- Armada de México (SEMAR) y las Policías Municipales, concluyó los trabajos preventivos con saldo blanco.

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó la estrecha colaboración entre las fuerzas del orden y el sector empresarial, pues dicha participación permitió que en las zonas comerciales e instituciones bancarias se registrara un esfuerzo coordinado para el desarrollo de las actividades económicas.

Mediante trabajos de vigilancia a pie y en patrullas, los uniformados brindaron seguridad a las familias y preservaron el orden, que sumado a las labores de diferentes cuerpos de seguridad, dieron como resultado un saldo blanco en los 212 municipios.

Asimismo, personal de Tránsito del Estado y Transporte Público regularon la circulación tanto de unidades particulares como del servicio de transporte público, con prioridad en zonas de mayor movilidad de peatones.

De igual manera, personal del C4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) estuvo atento a las llamadas emitidas por la ciudadanía, mediante la línea de emergencias 911, brindando orientación y apoyo a la población.