Concluye la huelga en el ingenio «La Gloria» y el próximo lunes regresarán a laborar de forma normal después de 47 días de paro

Xalapa, Veracruz a 03 de Octubre de 2020.- El secretario general de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), dio a conocer que, a las 08:45 horas de éste día sábado los trabajadores del Ingenio Azucarero «La Gloria» , levantaron y retiraron las banderas rojinegras de huelga.

En entrevista dio a conocer que, hubo acuerdos entre el dueño de la factoría Carlos Soane, “el paro duró 47 días en donde estuvimos firmes siempre y unidos los casi 900 trabajadores de este ingenio azucarero, y a la vez estamos contentos que se haya resuelto el problema”.

Dijo que, el día 4 de octubre nuestro sindicato de trabajadores de la sección 20 del ingenio azucarero «La Gloria», cumple 97 años de su fundación, por lo tanto lo vamos a celebrar con un desfile conmemorativo por las principales calles del municipio de Ursulo Galvan.

“El próximo lunes, todos vamos a iniciar actividades normalmente en la factoria y nos vamos apurar para que la maquinaria de este ingenio esté al cien por ciento, para el inicio de la zafra 2020-2021”, señaló.

Finalmente el líder sindical dio a conocer que, el próximo lunes les van a pagar los días caídos a todos los trabajadores y el incentivo de los cinco millones del reparto de utilidades,  así como la canasta básica.