Concluye IVEC el Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo, en la región Sotavento

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Este sábado 19 de septiembre concluyó el Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo Región Sotavento, en el marco del programa de Empresas Culturales, a cargo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con la finalidad de coadyuvar a la consolidación de los emprendimientos y las empresas de base cultural y creativa.

El seminario fue impartido con el apoyo de tutores experimentados bajo una modalidad mixta, en la que empresarios de la región, a través de sesiones virtuales, tareas y asesorías a distancia, recibieron actualización en la materia, con lo que desarrollaron proyectos y modelos de negocios mediante herramientas de mercadeo, contabilidad, mercadotecnia, constitución legal y financiamiento.

También participaron especialistas como Alma Martínez, de InnovaUNAM; Alejandra Gutiérrez, del hub de Emprendimiento Social Innovador del Tecnológico de Monterrey, Campus CDMX; y Alejandro Marrón, miembro de Lükka, quienes evaluaron las propuestas de los participantes, además de brindarles retroalimentación.

A su vez, los seminaristas presentaron una agencia de producción artística y cultural, pulqueríaque busca salvaguardar la historia de la bebida, emprendimiento para espectáculos durante la contingencia, sala de lectura, aplicación digital, un espacio de esparcimiento y educación en las artes visuales, agencia de turismo cultural, creación de talleres y una cooperativa de artesanos.

De igual manera, continuarán trabajando durante las Ruedas de Negocios y Vínculos Creativos, actividad que forma parte de la programación del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER), que se realiza del 17 de septiembre al 11 de octubre.

Te invitamos a conocer las actividades de emprendimiento cultural y creativo. Consulta más información en ecc.ivec.gob.mx y la cuenta de Facebook @empresasculturalesivec.