Concluye de manera exitosa el programa artístico del XXV Festival Afrocaribeño 2021

Veracruz, Ver., 18 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura culminó de manera exitosa las actividades del XXV Festival Afrocaribeño 2021 en Yanga, Veracruz y Boca del Río que se llevaron a cabo en modalidad híbrida, siendo transmitidas algunas por las páginas de Facebook @IVECOficial, @AfrocaribenoVer, @CentroCulturalAtarazanas y @ExCBetlehemita; permanecerán en estas plataformas digitales para su disfrute.

Con la alegría de la Comparsa del Carnaval Afromestizo de Coyolillo; las danzas del performance Afrobalele; el colorido espectáculo de música y baile del Colectivo Maíz Negro; los sones de raíz africana interpretados por el ya tradicional Quinteto Mocambo; y la propuesta musical de Patricio Hidalgo y el Afrojarocho llegó a su conclusión el foro artístico de la vigésima quinta edición de este evento.

El Festival Afrocaribeño 2021 congregó a los interesados en el reconocimiento, promoción y deleite con las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra tercera raíz en cuatro sedes: Veracruz, Boca del Río, Yanga y Tamiahua, donde tuvieron lugar conferencias, charlas, conversatorios, mesas de diálogo, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas con renombrados especialistas, músicos, danzantes, colectivos y agrupaciones.

El IVEC agradece la asistencia del público en general, así como la participación de las y los académicos, artistas, gestores culturales e instancias que hicieron posible este festival que durante 25 ediciones ha sido un espacio de diálogo, encuentro y reencuentro, que busca el reconocimiento de la población afrodescendiente en nuestro país, el Caribe y Latinoamérica.

Las actividades continuarán en Tamiahua el 22 y 23 de octubre; el viernes 22 tendrán lugar la presentación de Negra, documental dirigido por Medhin Towalde, y la inauguración de una exposición, un tendedero y talleres. El sábado 23, de 10:00 a 18:00 horas habrá mesas de diálogo, talleres y una muestra de la gastronomía local. Todas las actividades serán en el auditorio municipal. Para conocer la programación completa, visita www.ivec.gob.mx.