Concierto de gala en el Teatro del Estado por el 131 aniversario de la Editora de Gobierno

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto “Tipografía musical”, repertorio nacional e internacional de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, este 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es libre con boleto de control, adquirido al teléfono 2288172119.

Como dato histórico, este conjunto sinfónico estatal fue fundado en 1886 por el músico oaxaqueño don Marciano Morales con el nombre de Banda del Batallón de Ingenieros de la Guardia de Rurales; y después de la Revolución, principalmente, comenzó a formar parte de numerosos actos oficiales, por lo que lleva más de un siglo construyendo el patrimonio inmaterial de la entidad.

El evento, a efectuarse en el marco del 131 Aniversario de la Editora de Gobierno, contará también con la participación del Ballet Folklórico del Estado, compañía activa en la difusión de tradiciones, tanto dentro como fuera del país. Sus integrantes se caracterizan por la autodisciplina, responsabilidad y apreciación artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *