Concesionarios de los centros de Verificación o Verificentros podrían aplicar voto de castigo a Morena por modificaciones a los cobros

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2021.- Debido a que no les quieren vender hologramas para las verificaciones y las modificaciones que realizaron para el pago de las mismas los concesionarios de los centros de verificación se manifestaron en la calle de Enríquez para solicitar que los cambios por los cobros no se lleven a cabo ya que afectarán tanto la economía de ellos al igual que la de los usuarios. 

Entrevistada durante la manifestación María Edali Luke Zedillo representante de los centros de verificación hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero por los atropellos que se están llevando a cabo aquí en el Estado de Veracruz.

Recordó que el día 18 de diciembre en el Congreso del Estado, acudieron para solicitar una audiencia la cual se les fue negada, ya que sin tener una ley prevista, ni una norma y procedimientos aprobados les están negando la venta de engomados sin causa justificada  y con ello se ven afectadas .

«No es justo porque van a cobrar la parte del servicio que nos corresponde a los prestadores del servicio de verificación. Esto es un claro proceso de outsourcing.

Significa que van a absorber todo tu dinero y te lo van a pagar cuando quieran.

Están haciendo negocios con las grandes empresas y la banca privada cuando debieron haber integrado en este proceso al Banco del Bienestar que es la institución financiera que promueve el Gobierno Federal», señaló.

Indicó que con eso  conlleva el cierre de más de 270 verificentros y la pérdida de cientos de empleos y el sostén de miles de familias, además de que anteriormente se verificaba el 70% y actualmente verifican sólo el 30 %, por lo cual existe una sobre contratación de personal .

Ante tal situación están exigiendo la renuncia de la titular de Secretaría del medio ambiente (SEDEMA) , María del Rocío Perez Perez, del  secretario de finanzas, José Luis Lima Franco , el subsecretario de ingresos de Sefiplan , Ricardo Rodríguez Díaz, la directora de control de contaminación y evaluación ambiental , Norma Xochil Hernández y del subsecretario jurídico de la secretaría de gobierno Diego Castañeda

Finalmente los concesionarios de verificentros en Veracruz advirtieron votos de castigo contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) si no se revierten las modificaciones que a través del Congreso del Estado se aprobaron en la forma de cobro de este servicio propuestas por el Gobierno estatal.