Con trabajo demostrado el DIF Municipal de Banderilla demuestra resultados: Edna Catalina Godoy Carbajal

José Luis Barradas/ TVN Veracruz

Banderilla, Veracruz a 16 de Febrero de 2019.- Con un año de gran trabajo la presidenta del DIF de Banderilla, da a conocer su gran trabajo realizado por la Institución Municipal la cual lleva con orgullo en su informe de labores ante la presencia de sus homologas como las presidentas del DIF de Rafael Lucio, Teocelo, Las Vigas, Xalapa, entré otras, agradeció con gran privilegio su primer informe ante los banderillences presentes.

De igual manera reconoció a su esposo el Presidente Municipal Juan Manuel Rivera González por el respaldo aportado a la institución.

En su informe detallo que en la parte de Salud el trabajo asido constante en la prevención, diagnóstico, encauzamiento y tratamiento delas y los ciudadanos de acuerdo a su edad, género, condición y localización para garantizar la mejor atención  oportuna.

Junto con las ferias de Salud han sido un gran apoyo para realizar estudios de Papanicolaou, ultrasonidos, electrocardiogramas, servicios dentales, laboratoriales entre otros.

Más de medio millar de banderillences han tenido una atención personalizada  para la detención de algún padecimiento, con esta tarea se acerca los servicios y con apoyo del Sistema de Salud Estatal y la coordinación de la Facultad Enfermería de la Universidad Veracruzana, se han atendido a más de Dos mil Cuatrocientos ciudadanos en sus colonias, todo esto se ha logrado con el apoyo de la Mtra. Silva Lara Olmedo catedrática de la Facultad de Enfermería.

Con Mil Setecientos Cincuenta y Nueve personas se les han atendido con medidas preventivas con servicios de toma de glucosa, toma depresión, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada entre otros.

En el área de Cáncer infantil se ha tenido una participación de trecientos alumnos de diferentes grados escolares, llevando un acto de información para dar a conocer el entorno del cáncer infantil.

En el mes del cáncer de mama se obtuvo una participación de ochocientos veintisiete asistentes durante cinco platicas informativas de prevención e instalando un módulo informativo en el Mercado Municipal.  

Banderilla sin Caries un programa donde trecientos ochenta niños fueron beneficiados con un kit de cepillado y junto con la coordinación con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Veracruz se realizaron la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *