Con show inician los festejos patrios en el parque Juárez

Xalapa, Veracruz a 15 de septiembre de 2021.- Este 15 de septiembre se llevó a cabo el izamiento de la Bandera en el parque Juárez donde algunas personalidades no quisieron hacer declaraciones incluso el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez la hizo de guarura y el presidente municipal de Xalapa brilló por su ausencia.

En un principio arribo la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, quien solo se limitó a decir que al final del evento daría entrevista, posteriormente llegó el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien amablemente dio entrevista a los diferentes medios de comunicación.

Posteriormente llegó la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de justicia del Estado (TSJE), y del consejo de la judicatura Isabel Ines Romero Cruz, quien no quiso dar declaraciones y su personal de seguridad solo se limitó a desplazar a los reporteros y solo hizo unos comentarios.

Posteriormente arribo el gobernador el estado a la explanada del parque Juárez para dar inicio al izamiento de la Bandera Nacional, donde no estuvo presente el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, se desconoce el porque no asistió a dicho evento para acompañar al gobernador.

Al concluir el acto cívico el gobernador de estado se retiró del lugar acompañado de las diferentes autoridades que lo acompañaron donde la Fiscal atendió a los diferentes medios de comunicación y la presidenta del TSJE trató de evadirlos por lo que sus escoltan trataban de darle paso y evitar ser entrevistada.

Finalmente cabe señalar que al ser detenida para ser entrevistada el gobernador del estado salió en su auxilio y haciendo aún lado a las escoltas de la magistrada la «rescato» ya que estaba siendo cuestionada sobre el tema de la magistrada Concepción Flores Saviaga, a lo que el gobernador contesto que sostendrían una reunión con ella y se la llevó del brazo para ingresar a palacio de gobierno.