Con servicio de energía eléctrica, dignifican SEDESOL y CFE la vida de familias de Hueyapan

Hueyapan de Ocampo, Ver., 24 de septiembre de 2020.- Más de 300 habitantes de este municipio que no tenían servicio de energía eléctrica y por ello alumbraban sus hogares con candiles, además de que padecían las altas temperaturas que predominan en la región, hoy son beneficiados por el programa Infraestructura Social Básica.

Con el objetivo de acercar obras primarias a lugares con alto índice de marginación, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó trabajos de electrificación en localidades de Hueyapan de Ocampo, mejorando así los índices de bienestar en dichas Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

En este sentido, fueron instalados 50 postes y 10 transformadores en la comunidad 5 de Febrero, favoreciendo a 25 familias, y a 300 pobladores más luego de dos ampliaciones en Lomas de los Ingleses.

A su vez, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, efectuó un recorrido con el propósito de verificar que la inversión bipartita de 3 millones 600 mil pesos se invirtiera de manera correcta en apoyo a las y los veracruzanos.

“Este Gobierno está muy preocupado por la gente que más lo necesita; es un encargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez corroborar que los recursos sean aplicados adecuadamente, con transparencia y sin intermediarios”, expresó.

Cabe mencionar que uniendo esfuerzos los tres niveles de gobierno, el impulso a la infraestructura social básica llega a sitios olvidados durante muchos años; “hablamos de aquellos que se encuentran lejos de las cabeceras o de otras localidades”.