Con Reforma Electoral se ataca corrupción de partidos y aspirantes a cargos públicos en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

Xalapa, Veracruz., 30 de Junio de 2020.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno destacó la firme determinación de más de 140 cabildos, integrados por todas las fuerzas políticas, para avalar la Reforma Electoral con lo que se fortaleció la democracia participativa en todo Veracruz.

“Se acabaron los tiempos de bonanza para solo unos cuantos, dinero que nunca llegaba a quienes les tenían que llegar, lo que también generaba corrupción y compromisos poco claros desde las campañas, al final, surgían gobiernos atados de manos para atender de manera efectiva las necesidades ciudadanas, ahora, se ataca la corrupción de partidos y también de quienes aspiran a un cargo público”, enfatizó.

No es un logro menor, precisó, más bien diría se trata de un logro mayúsculo porque se está dando un paso muy importante y determinante en el fortalecimiento de la democracia participativa y en la histórica reducción al millonario financiamiento a los partidos políticos, pero además, hoy lo ciudadanos podrán participar de manera trascendental en las decisiones que le den un mejor rumbo a nuestro estado.

Ferráez Centeno explicó que esta reducción a las prerrogativas de los partidos políticos generará una verdadera sinergía con la ciudadanía, pues ahora todos verdaderamente podrán participar y sumarse para consolidar la transformación de Veracruz en las elecciones por venir, en 2021 y 2024.

Por ello, la representante del Distrito XI -Xalapa II-, hizo un amplio reconocimiento a los cabildos que de manera autónoma se pronunciaron a favor de esta reforma, así como a las y los presidentes municipales que junto con sus ediles, a pesar de las presiones de las dirigencias partidistas, actuaron con valentía, pero sobretodo con responsabilidad y del lado del pueblo, pues esto impactará de forma positiva en la vida política de Veracruz.

“De verdad me siento muy satisfecha del trabajo realizado por mis compañeras diputadas y mis compañeros legisladores de MORENA en la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, hoy suman más de 140 cabildos avalando la Reforma Electoral, con lo que ganó Veracruz y se fortalece la democracia participativa y sobre todo porque atiende un reclamo de la sociedad veracruzana, al reducir el financiamiento público a los partidos políticos”, dijo.

Agregó: “Si bien es un gran logro para Veracruz, también es un logro para los veracruzanos, pues tendrán la oportunidad sin coacción de líderes y dirigentes estatales, poder elegir libremente al momento de emitir su voto y, que no se les olvide que, a la ciudadanía nos debemos. Me alegro mucho que esto esté sucediendo por el bien del pueblo y por nuestro querido estado”, concluyó.