CON PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN BUSCAN ERRADICAR EL MALTRATO ANIMAL.

Coatzacoalcos, Ver., 17 de agosto 2018.- Con el objetivo de sensibilizar a la población en temas que contribuyan a erradicar el maltrato animal, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la regiduría décimo primera, efectuó este viernes la plática informativa “Animales de la calle y fauna silvestre”.

En esta conferencia que involucró a las asociaciones civiles, grupos voluntarios de rescate animal y autoridades locales, se abordaron temas y estrategias con las cuales se promueve el “No maltrato” de seres indefensos que no tienen voz, señaló la Regidora con la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

Fueron abordados los temas: Problemática de los animales de la calle en Coatzacoalcos, esterilización y castración; Enfermedades que padecen los perros y gatos de la calle, Maltrato animal y donde dirigirse en caso de presenciarse el maltrato animal, Normatividad vigente, Fauna silvestre y el manejo de serpientes a cargo de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Estuvieron presentes el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño, el regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez, el Director de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, la encargada de la Comisión Municipal de Protección Animal, Damaris Johane Nassar Guzmán y representantes de la Unidad de Rescate y Emergencia locales.

El Gobierno Colaborativo trabaja en acciones protección y erradicación del maltrato animal fortaleciendo así, la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *