Con palotada crea diseños para el hogar

José Alor/ TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 26 de julio de 2020.- Con los pedazos de madera que arroja el mar y se acumulan a la orilla de la playa, Pablo Calderón, los convierte en arte, creando diseños para portar lapiceros, ceniceros, percheros entre otras cosas.

Un día caminando por la playa observó gran cantidad de palotada amontonada en la arena y con sus conocimientos de carpintería decidió crear portalápices, percheros, ceniceros, portacelular y otros objetos para el hogar, mismos que son pintados a mano por su hijo, quien lo motiva a continuar con su actividad.

» Un día salí a caminar con mi perrita por la playa y ahí vi hartos palitos y me pregunte que puedo hacer con ellos, sobretodo para entretenerme, sino ya me hubiera aburrido y entonces me los traje a la casa y empecé a trabajar con ellos, haciendo diferentes objetos», comentó.

Pablo Calderón García, es originario de la ciudad de México, sin embargo, desde marzo viajó a Coatzacoalcos para pasar el tiempo de cuarentena en compañía de su hijo.

Esta actividad le ha permitido ocupar su tiempo libre en algo productivo y además generar ingresos, pues los compañeros de trabajo de su hijo le solicitan la elaboración de estas piezas.

«Yo corto las piezas, voy moldeando los palitos del mar y lo voy acomodando, y voy haciendo un perchero muy original, luego encuentro otro palo con figuritas y les voy buscando la manera de utilizarlo», detalló.

Aunque es un trabajo que realiza en sus ratos libres el abuelito de 75 años le pone empeño a cada pieza para que sea lo más ultil posible y reutilizable.
» Yo me siento contento de hacer esto porque es algo que me enseñó mi abuelo a el le gustaba mucho la madera, él carpintero del pueblo, y yo en el DF fue gerente de una mueblería» comentó.

Calderón García aprovechó para externar un mensaje a la sociedad para invitarlos a ocupar su tiempo libre en actividades productivas y evitar salir de casa con la finalidad de disminuir los contagios por el Covid-19.
» Yo les diría que en la casa podemos hacer muchas cosas no necesitamos ser expertos, solo necesitamos tener las ganas y actitud para ocupar el tiempo en algo productivo», finalizó.