Con obras de teatro, MAX celebra el Día Internacional de los Museos

Xalapa, Veracruz a 18 de Mayo de 2019.- Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el de Antropología de Xalapa (MAX), adscrito a la Universidad Veracruzana (UV), tendrá acceso libre de costo este 19 de mayo y ofrecerá un ciclo de puestas en escena. 

De acuerdo con el programa, el Grupo Morfo. Formación en Equilibrio, de Coatepec, Veracruz, presentará a las 11:00 horasLágrimas en el tinteroTrino, interpretada por integrantes del Colegio Cilin de Boca del Río, será a las 12:00 horas; y ¿Hace cuánto no ves una abeja?, por el colectivo de teatro comunitario Lxs de Abajo, de León, Guanajuato, a las 13:00 horas. 

Cabe citar que desde 1977 el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional de los Museos, y la edición de este año se centra en los nuevos papeles que desempeñan éstos como actores activos en sus comunidades. 

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional de los Museos

Año con año, el MAX de la UV se suma a tal festejo, y la respuesta del público en general es satisfactoria; basta recordar que de acuerdo con lo que en su momento informó Maura Ordóñez Valenzuela, directora del recinto, el año pasado asistieron más de mil 500 personas. 

Asimismo, es preciso recordar que el MAX es considerado el segundo museo de arqueología más importante de México. En este recinto se resguardan, conservan, investigan y difunden los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho de Veracruz. 

Por si fuera poco, “el área de exhibición del MAX abarca 30 siglos a través de las cerca de mil 150 piezas distribuidas en su espacio de exhibición permanente”, como indica la reseña histórica del MAX (para conocer más, consulte https://www.uv.mx/max/). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *