Con los cambios en la coalición del PVEM y Morena le dejan menos al PT: Vicente

Xalapa, Veracruz a 12 de marzo de 2024.- El Partido del Trabajo (PT), confirmó que hicieron cambios en la coalición para la diputación local, por lo que ahora les dieron menos espacios que en el proceso electoral pasado cuando les tocaron cinco posiciones y ahora apenas les dejaron cuatro, así lo informó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido Vidente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa expuso que antes de los cambios los distritos que iban siglados por el PT, pero en coalición eran Misantla, Coatepec, Zongolica y Veracruz II, pero con los cambios se quedaron Misantla, Coatepec, Zongolica y Santiago Tuxtla.

Agregó que anteriormente íbamos a ir solos en Pánuco y Boca del Río, sin embargo, ahora irán solos en Álamo y Boca del Río.

“No se llama perder, la alianza gana. Nos mueve un poquito en el caso de Álamo. Hubo un fuerte jaloneo en Pánuco, tuvimos una reunión para buscar una buena aspirante y estamos en pláticas ahí», señaló.

«Obviamente que la compañera que iba para Pánuco ya les explicamos que no está en nuestras manos, que es política y se ajusta a la alianza. Ningún partido va a quedar satisfecho en una alianza”, agregó.

Por último Aguilar Aguilar recalcó que irán en alianza con el Verde y Morena en los distritos de Misantla, Coatepec y Zongolica, aunque esperaban que para el actual proceso les tocaran seis o siete posiciones.