Con los ajustes a la Reforma Educativa no habrá más tráfico de plazas magisteriales: Zenyazen

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 09 de Mayo de 2019.- El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reconoció la acción de las diputadas y los diputados federales que votaron en favor de las modificaciones a la Reforma Educativa.

Durante el discurso que pronunció en el marco del inicio de la sesión ordinaria del CIVE, el titular de la SEV enfatizó que no habrá más lucro ni trafico con plazas magisteriales.

“Los vicios del pasado no volverán en la Cuarta Transformación del país y en Veracruz no habrá más tolerancia al lucro y tráfico de plazas magisteriales; éste es el inicio de la reconversión de la escuela mexicana, lo que continúa está en nosotros. Con esta acción se refrenda el compromiso de luchar contra la incultura y el rezago educativo”.

Lo anterior, aseveró, permitirá acabar con las irregularidades en materia educativa y se dará certeza al magisterio.

En ese sentido dijo que mediante la labor del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz se logrará definir acciones y proyectos para adecuar las estrategias de los programas educativos donde ningún grupo será excluido o privilegiado.


“Aprecio el interés y la coordinación con la Universidad Veracruzana así como con representantes de cámaras empresariales que se suman al objetivo establecido desde este rubro de la estructura gubernamental”.

En tanto, Escobar García, recordó que se ha identificado por regiones las necesidades de la población con el objetivo de reorientar la educación conforme a las perspectivas del desarrollo económico de las diversas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *