Con la propuesta del paquete económico que presentó la SHyCP solo se podrán pagar 9 mil elementos de la guardia Nacional

Xalapa, Ver. 9 de septiembre.- Con la propuesta del paquete económico 2020 propuesto por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) solo se podrá pagar el salario de nueve mil elementos de la Guardia Nacional, así lo señaló el senador por Veracruz, Julen Rementeria del Puerto.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa sobre la  propuesta que se presentó el pasado domingo en la cámara de Diputados en el Congreso Federal, expuso que el resto de los elementos los tendrá que pagar la la secretaría de Marina y Armada de México (Semar), y la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Señaló además que tampoco se contempla la compra de armamentos y vehículos, sin embargo dejó en claro que la propuesta de dicho presupuesto si refleja que habrá un incremento económico muy mínimo del .7 por ciento.


“Más allá del informe, los datos en el presupuesto demuestran que el dinero que va a haber ahí no va alcanzar para ni siquiera pagar los sueldos del personal, ya no hablemos de equipo y de otras cosas más, entonces estamos ante el incumplimiento de una palabra del presidente”, acusó.


El senador veracruzano comentó que la falta de palabra del presidente afectará la seguridad del país pues se les debe de garantizar su salario para que ellos puedan garantizar su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *