Con la participación de 50 infantes, concluye primer curso de verano Sembrando Guardianes Ambientales

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) clausuró el Primer Verano Infantil Ambiental y Forestal Sembrando guardianes ambientales, cuyo objetivo es inculcar en la niñez valores de convivencia y respeto hacia la naturaleza, a través de la impartición de talleres y pláticas de sensibilización hacia su entorno.

En concordancia con la Agenda 2030, 50 niñas y niños realizaron actividades en las que aprendieron sobre la importancia de los recursos naturales, los efectos del cambio climático, la conservación de la flora y fauna, la protección de los bosques, selvas y la cultura del reciclaje. Entre los talleres que se impartieron, destacan los de aves, anfibios, composta, cambio climático, huertos, flora y fauna.

La duración del curso fue de una semana, de 10 a 14 horas, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal. Fue impartido en tres grupos: Pequeñas Semillas, con menores de 6 a 8 años, Plántulas, de 9 a 11 años, y Árboles, de 12 a 13 años.

Colaboraron en esta iniciativa, las secretarías de Seguridad Pública, a través de la Compañía Canina K9 de la Fuerza Civil; Desarrollo Social, Educación, Editora de Gobierno, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y la Universidad Veracruzana mediante el Herpetario Staku-Luhua, además de las organizaciones ambientalistas FestiXal de los Anfibios, Crónicas del Chivizcoyo, y Eco Fauna Rapaz.

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció el interés de las familias por acercar a sus hijos a las actividades ambientales y el compromiso de infantes por proteger el medio ambiente. Le acompañó la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de SEDEMA, Brenda Joan Soto, y servidores públicos estatales.