Con la parálisis en los juzgados se violan los derechos humanos de los justiciables: Flores Saviaga

Xalapa, Ver. 20 de julio.- Con la parálisis en los juzgados se violan los derechos humanos de los justiciables que es el acceso a la justicia, así lo advirtió la magistrada Concepción Flores Saviaga.


En entrevista señaló que si bien es cierto que con la pandemia del coronavirus hay que mantener medidas de salud estrictas, también se pueden optar por herramientas tecnológicas para ese trabajo.


«Que se tomen las decisiones correspondientes para activar la administración de justicia y la atención a los justiciables, porque creo que está bien claro que se les está violentando sus derechos humanos que es el acceso a la justicia”, señaló.


La Magistrada Flores Saviaga, apuntó que con todas  las medidas y protocolos de salud, «lo que pretendemos es que si no se puede establecer un contacto directo para el personal que tiene que estar directo con las audiencias se deben de tomar los protocolos de seguridad y sanidad, pero aparte se pueden establecer algunas herramientas tecnológicas de urgencia, como las vídeo conferencias que nosotros estamos usando en el aspecto educativo.»


Solicito también  información a la presidenta del Tribunal Sofía Martinez Huerta sobre los cambios al interior de ese poder.


«Porque somos integrantes del Poder Judicial, no nada más nosotros los magistrados, están todos los jueces también, porque nos estamos enterando indebidamente siendo parte de la familia del poder judicial, nos enteramos por la prensa», finalizó.