Con la coalición o sin ella el candidato a la alcaldía de Xalapa debe de ser encabezada por el PAN

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2021.- El precandidato a la alcaldía de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que sin importar que el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lleguen a la coalición para la alcaldía de Xalapa, la candidatura deberá de ser representada por el albiazul. 

Entrevistado en conocido hotel de Zaragoza dio a conocer que del 3 al 13 de febrero recorrerá las colonias de la capital para presentar a la militancia panista su proyecto e invitarlos a sumarse al movimiento del cambio. 

Señaló que al PAN le debe de tocar la presidencia municipal dado a que el PRI ya cuenta con dos diputaciones federales, mientras que el PRD con una local. 

“Creemos en una alianza pero ya están distribuidas, la alianza tiene que ser política y le toca encabezar al PAN, ¿cómo? Bajo los procesos internos que conforman nuestra línea general”, señaló.

Sergio Hernández también habló de la unidad dentro de su partido, esto, luego de que un grupo de panistas pidiera a la dirigencia tanto estatal como nacional que se elija un candidato por medio de encuesta ciudadana. 

Finalmente cabe mencionar que, dichos panistas, presentaron 650 firmas haciendo está petición, sin importar que el candidato sea interno o externo de Acción Nacional.