Con la actual administración ya se dialogó mucho por lo que es momento de accionar y dejar de ser pasivo

Xalapa, Veracruz a 16 de Agosto de 2019.- Yadira Hidalgo González directora del Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que con la actual administración ya se dialogó mucho por lo que es momento de accionar ya que es tiempo de dejar de ser pasivo y pasar a ser activos.

Entrevistada previo a la manifestación en la Plaza Lerdo señaló que con la nueva administración hay un poco más de apertura para dialogar “pero el diálogo ya fue ahora necesitamos accionar hay que accionar porque ya platicamos mucho ya se propusieron muchas cosas, tenemos un mecanismo de alerta de violencia de género exclusivo para feminicidios hay esta lo que se tiene que hacer, ahora hay que hacerlo”.

Esto es una problemática incrustada en toda la sociedad que esta pasiva “aquí hago un llamado a los varones los varones tienen una enorme responsabilidad en esto muchas de las acciones que residen las mujeres vienen de varones, no digo que todos los hombres, no pero hay muchos y los varones necesitan también, los que no lo hacen posicionarse contra los que si lo hacen porque ese pequeño grupo de varones que están haciendo esas atrocidades que ni tan pequeño poseía son muchas mujeres violentadas los está representando como varones violentos”.

Lamentablemente muchos medios de comunicación confunden la violencia con la agresividad, las mujeres no son blancas palomas también se enojan y cuando eso pasa al igual que los hombres pueden ser ah recibas, la violencia la viven todos los días las mujeres.

Dio a conocer que la manifestación fue organizada por varios colectivos a nivel nacional a la cual se unieron varias ciudades ya que es importante hacer vicie le que hay muchas mujeres que están muy molestas ya que se sienten agredidas por el sistema de justicia.

Señaló que el sistema de justicia tiene otras prioridades ya que cuando una mujer denuncia no se les cree o los procesos se estancan o se obstaculizan, por lo que es importante que las mujeres en general se unan.

Sobre los hechos que se calificaron como vandálicos en la ciudadanía de México señaló que llevan muchos años exigiendo justicia en los que han visto que día tras día noticias sobre el asesinato o violación secuestro y otras cosas terribles que la violencia le hace a las mujeres y poco se hace al respecto.

Veracruz tiene dos alertas de violencia de género y si bien se mueven en algunos lugares, se hacen algunas acciones pero no son suficientes ya que a la mujer es se le sigue vejando se le sigue matando, secuestrando, violando y aún así la autoridad no cree en su palabra.

Por último dio a conocer que después de tantos años de ver tantas bajezas y atrocidades y que te digan que se perdieron las pruebas periciales que le realizaron a la joven en la Ciudad de México indigna mucho y se desborda la rabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *