Con inversión de mil 500 mdp este año inicia construcción de Hospital Regional de Xalapa: IMSS

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2020.- Para este año sí se pondrá en marcha el proyecto de construcción del Hospital Regional de Xalapa afirmó el delegado Norte del IMSS, Candelario Pérez Alvarado.  

Recordó desde hace más de dos años no se ha invertido en infraestructura hospitalaria por lo que, dijo, es una prioridad para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador atender este rezago.

En ese sentido, abundó que, la obra costará alrededor de mil 500 millones de pesos con una capacidad de 144 camas.

Aseveró que, conforme a los tiempos estimados la construcción del hospital tardaría aproximadamente dos años y su equipamiento 6 meses.

“Ya ha sido aprobado el inicio de la construcción del hospital de Xalapa, donde el terreno está listo, ahora estamos tramitando con el municipio los dictámenes correspondientes con el área de medio ambiente (…) todos los dictámenes correspondientes y realizar la obra y con ello mejorar las condiciones de atención a la población en el caso de Xalapa y algunos municipios conurbados”.

El hospital será construido entre los límites de Xalapa y Coatepec en una extensión de cinco hectáreas se estima la generación de mil empleos directos cuando comience su operación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *