Con grandes afectaciones por turbonada y supercelda en el Norte del Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 22 de Mayo de 2020 – En un reporte preliminar se tiene afectaciones en 16 municipios, sin personas lesionadas, 286 viviendas con destechamientos, 91 arboles caídos y grandes afectaciones en varios municipios del Estado

Tampico Alto: 15 viviendas con destechamiento parcial en 3 comunidades (Los Jobos, Lagartero y Topila26), 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.

Tuxpan :10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida).

Tantoyuca : 5 árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.

El Higo: 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.

Pánuco: 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

Poza Rica: 1 vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Tihuatlán: 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Afectación de servicio de Energía Eléctrica: Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.