Con estilos de vida saludable, SEV integra segunda colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.- A partir del interés por impulsar la lectura y escritura reflexivas, fomentar estilos de vida saludable y desarrollar habilidades artísticas para potenciar valores esenciales de la niñez y juventud, tuvo lugar el Concurso del Libro Artesanal Veracruzano 2021.

Al respecto, la Secretaría de Educación (SEV) e integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado entregaron reconocimientos a estudiantes y profesores de Primaria, Secundaria y Educación Especial, ganadores en las respectivas categorías establecidas en la convocatoria por la que se recibieron 832 libros acerca de hábitos de vida saludable.

En la Categoría A. Educación Primaria Baja: Alek Rudecino Rodríguez, representando a la escuela Doctor Luis Ladrón de Guevara (Coatzintla); Kevin Fernando Hernández Reyes, escuela Tajín (Papantla); y Marian Chávez Valdéz, de la Vicente Guerrero (Río Blanco).

Tocante a la Categoría B. Educación Primaria Alta: Teresita de Jesús Mirós Centurión, escuela Sebastián Lerdo de Tejada (San Andrés Tuxtla); Levi Ortiz Francisco, plantel Josefa Ortiz de Domínguez (Tuxpan); y María Dolores Sotero Matías, de la Enrique F. Pestalozzi (Coyutla).

Mientras que en Categoría C. Secundaria: Dafne Walquiriam Maya Obando, escuela José Antonio González Peña (Fortín); Valeria Virginia Cerón González, Secundaria Técnica Colegio Saltillense (Boca del Río); y Roberto Ángel Eligio, alumno de la Niños Héroes (Chinampa de Gorostiza).

Igualmente, de la Categoría D. Educación Especial: Juan Manuel Mayora Espejo, USAER G (Veracruz); Daniel Santiago Joachín González, del Centro de Atención Múltiple (CAM) Bertha Lapa de Navarro (Orizaba); y Héctor Jared Sánchez Ortega, del USAER C4 (Acatlán).

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que esta segunda colección de materiales producidos artesanalmente constituye un acervo de identidad cultural y talento en apoyo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante contenidos de Español, Medio Ambiente y Artes, por citar algunos.